viernes, 11 de abril de 2014

Petitgraphie: una blogger integral

Esta vez tengo el agrado de compartirles la entrevista que muy amablemente me ha concedido Diana del blog Petitgraphie. Diana es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria, con maestría en Derecho Constitucional, sin duda se estarán preguntando por qué he entrevistado a una profesional de las leyes, pero les aseguro que si continúan la lectura lo comprenderán a perfección.


Desde hace algún tiempo Diana inició su blog, compartiendo en él su gusto por la de moda dándole un espacio a uno de sus pasatiempos favoritos: la cocina. Diana comparte también los papeles que desempeña en su vida como toda una mujer actual y multifacética transformando a Petitgraphie en un blog integral. 



Conozcamos pues un poco más de Diana...

1.   ¿Cómo nace Petitgraphie?

Nace de mi deseo de querer compartir las cosas que me inspiran, mis experiencias, mi vida. La parte de moda nació con el deseo de compartir la problemática que vivía de no encontrar ropa pequeña.


Me encanta cocinar así que debía tener un espacio donde compartir mis recetas. Realmente el blog es muy integral porque la vida de la mujer de hoy es integral, mujeres multifacéticas.




2. Ya lo has mencionado en tu blog, pero cuéntanos ¿Por qué el nombre Petitgraphie?
Yo invente la palabra haciendo una composición, petit del francés pequeño, porque soy una mujer petite, y del graphie se desglosan varias cosas. Creo que un blog es como una autobiografía, y en en compartiría mi gusto  por la fotografía también, así que era la composición perfecta... 





                                                                     "No me considero una víctima de la moda, lo fui antes, ahora solo soy creativa a la hora de vestir."







3.  ¿Cómo definirías tu estilo personal?
Mi estilo personal es femenino, cuido los detalles, no me visto a la ultima moda, mas bien acoplo nuevas tendencias a mi gusto y es como realmente he ido adquiriendo mi técnica personal al vestir. No me considero una víctima de la moda, lo fui antes, ahora solo soy creativa a la hora de vestir. He descubierto que mi forma de vestir se ha hecho una forma de expresión en mi, es como un arte, no es solo vestir, es mucho mas.



4. En tu blog podemos ver que mencionas el "disfrutar de las pequeñas cosas" ¿Qué "pequeñas cosas" son las que más disfrutas en la vida?


Diste en el blanco. Yo no funciono sin las cosas pequeñas. Es mi filosofía. Para mi las cosas pequeñas de la vida son clave. Los pequeños placeres son necesarios en nuestro apretado estilo de vida. Ahora las mujeres hacemos tanto y yo he aprendido a disfrutar cada momento feliz, triste, cada preocupación incluso. Así como también he descubierto que en medio de todo siempre destaca un pequeño detalle que me hace feliz. Lo que más disfruto en la vida, es mis momentos con Dios, las platicas con mi esposo en las que queremos arreglar el mundo en un par de horas, las risas y carcajadas de mi hijita, y un momento a solas con un buen libro no esta de mas jamás.


5. Desde que tienes tu blog ¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional?
A nivel personal me ha aportado más seguridad, más disciplina ya que debo ser sumamente organizada para poder mantenerme constante en la actualización del mismo. A nivel profesional me ha abierto las puertas a una carrera ajena a la que yo estudié. Ya que he empezado una carrera en la moda, sin haberme preparado para ello mas que en base a mi propia experiencia. He escrito para revistas en secciones de moda. Actualmente estoy representando una marca de tenis en el país. También he colaborado en la creación de outfits con varias tiendas de ropa. Y ahora estoy preparándome para desempeñar mis primeros trabajos de styling.

6. ¿Qué famosa o figura pública admiras por su estilo?
Olivia Palermo tiene un estilo muy chic con el cual me siento muy identificada.

7. ¿Cuáles son tus tendencias favoritas para primavera-verano 2014?
Estoy disfrutando mucho los colores vibrantes esta temporada desde la ropa al maquillaje todo es mucho color y me gusta. Las faldas son un must para mi closet y ahora hay mucha variedad, así que me seguirán viendo con muchas faldas.

8. ¿Cuál es tu atuendo favorito publicado en tu blog hasta ahora?
Tengo varios. Pero, no se porque cada vez que salgo de mi zona de confort da tan buen resultado. Hace mas de un año hice un post donde usaba dos tendencias a las cuales antes les tenia miedo, y les comente de cómo las afrente usándolas. El post rápidamente subió a los favoritos de los lectores, y se convirtió sin duda en un favorito para mi.


9. ¿Cuál es tu pieza favorita en la Colección  de Primavera-Verano 2014 de Cherry Boutique? ¿Con qué la combinarías?
Creo que el nautical bikini, me gustan los estilos retro.

¡Yo quiero el Nautical Bikini!

10. Según Petitgraphie ¿Qué prendas no pueden faltan en el armario de una chica?
Una mini falda acampanada. Un sombrero. Un clutch beige. Un vestido blanco. Jeans de color azul oscuro. Zapatos Altos negros. Una blusa blanca basica. Lentes oscuros.

11. ¿Qué podemos esperar de Petitgraphie en el futuro?
Mas estilo personal. Quiero retomar los tutoriales, asi que trabajare en ello mas a menudo. Pero el objetivo es que el contenido sea una fuente de inspiracion, y que cada una desarrolle su punto creativo en cualquiera de sus areas potenciales.

Diana, gracias por contestar esta entrevista para Cherry Boutique. Nos mantendremos en sintonía...

Pueden seguirla en sus distintas redes sociales, en cualquiera de estas ella las tendrá actualizadas.













2 comentarios:

  1. Una vez mas, mil gracias por la entrevista y espero podamos reunirnos pronto ok!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana! Nos cuentas cuándo puedes reunirte ;)

      Eliminar

Nos encantaría saber lo que piensas...
¡Déjanos tus comentarios!